#
estás leyendo...
JMJ 2013, Noticias, Religión

Un error de la comitiva del papa causa alboroto en Río

El alboroto en la ruta que siguió la comitiva del Papa Francisco a su llegada a Brasil se debió a un error de la comitiva oficial (Foto ACI)

El alboroto en la ruta que siguió la comitiva del Papa Francisco a su llegada a Brasil se debió a un error de la comitiva oficial (Foto ACI)

RIO DE JANEIRO, 22 Jul. 13 / 07:23 pm (ACI).- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, explicó que un error de la comitiva oficial llevó al automóvil en el que iba el Papa Francisco por una transitada avenida de Río de Janeiro, donde en varios momentos fue forzado a detenerse para tensión de los agentes de seguridad.

En conferencia de prensa realizada esta noche en el Media Center ubicado en el Fuerte de la emblemática playa de Copacabana, el Padre Lombardi comentó que una de las razones por las que la multitud pudo tener mayor acceso al Santo Padre fue porque la comitiva cometió un pequeño error en el recorrido.

La comitiva entró a una avenida en donde había mayor tráfico, lo que permitió que una gran cantidad de personas se acercaran al auto en donde iba el Pontífice.

“No quiero dramatizar el asunto. Es una ciudad grande y en medio del alboroto era algo que podía pasar. Y en medio de todo eso el Papa estaba siempre con la sonrisa, saludando a todos por la ventana. El que tenía miedo y estaba preocupado era el secretario del Papa que iba con él en el mismo auto”, explicó.

“Es claro que la gente se acerca al Papa porque lo quiere mucho. Nadie le quiere hacer mal”, agregó.

El Director de la Sala Stampa de la Santa Sede dijo además que el Papa Francisco está muy contento por la acogida de los brasileños, por el recibimiento que le han dado que lo ha puesto muy contento y lo ha llenado de entusiasmo.

“Ha sido una experiencia extraordinaria del Papa con el pueblo”, agregó.

El sacerdote jesuita explicó además que el hecho de que haya habido un pequeño error en el recorrido no genera preocupación en la seguridad que está garantizada.

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: